viernes, 21 de septiembre de 2012

TU DIEZ EN LA VIDA

Hace tiempo platicando con el excelente entrenador de gimnasia Vera Karoli me comentó que la mayoría de los deportistas y de la gente confunde los límites de su visión con los límites del deporte y de la vida. Sólo unos pocos no. "Unete a ellos". Una excelente idea. La vida que estás viviendo en este instante no es forzosamente la vida que tendrás que vivir. Probablemente estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas esperanzas. Una vez que limpes el cristal de la ventana através del cual contemplas el mundo ¿sabes qué pasará? Pues que aparecerá todo un nuevo mundo de posibilidades. Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos. Esta idea cambió mi vida, cuando yo era un estudiante de licenciatura que buscaba vivir mejor.
Antes de 1976 s creía que ninguna gimnasta podría llegar a calificar un ejercicio o rutina con un diez. Pero despúes de que una chamaquita Nadia Comanechi lo lograra, muchas gimnastas repitieron esa azaña en cuestión de las próxima competencias. ¿Porque? porque Nadia demostró al mundo que un diez en rutinas de gimnasia era posible. Las otras chicas tuvieron un nuevo punto de referencia y, armadas con ese conocimiento, se hizo posible lo imposible.
¿Dónde no se ha calificado con un diez en tu vida? ¿Qué tareas en tu vida o deporte has dado por imposibles? ¿Qué falsas creencias estás haciendo respecto a lo que no puedes hacer o tener? Tu pensamiento determina tu realidad. Lo que tú crees se convierte en una profecía que se cumple irreversiblemente (porque aquello que crees es lo que determina tus acciones y nunca se procede en contra de como se piensa.
La grandeza de tu vida es sólo un reflejo de la grandeza de tus pensamientos. Si crees que algo en tu vida no puede ocurrir, entonces no hay forma de que puedas emprender las acciones necesarias para transformar ese objetivo en realidad. Tu pensamiento de imposibilidad se manifiesta por sí sólo. Las limitaciones que percibimos de nosotros mismos se convierten en cadenas que nos atan e impiden alcancemos la plenitud a la que estamos destinados. Pero somos mejores que todo eso. Mi profeso y exarbitro internacional Arturo Yamasaki lo expresó magníficamente: "No existe un ser humano normal por eso estamos destinados a hacer cosas fuera de lo normal".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS DOCTOR GUSDEMON

FELICIDADES POR EL ARTÍCULO, MUY ACERTADO.

MSF FERNANDO DE LA TORRE OCHOA

22 de septiembre de 2012, 4:50
Anónimo dijo...

Gracias mi estimado subdir, tratando de colaborar

22 de septiembre de 2012, 15:20
Anónimo dijo...

Saludos profesor:
Muy interesante este articulo, me da gusto y orgullo que sea mi maestro porque usted es un chingon en el area.
Creo que a gente como usted se le debe tomar mas en cuenta porque tienen una vision grande del deporte y sabe escuchar a los demas.

Mi humilde opinion sobre esta delicia; es que creo que para sobresalir hay que ser realistas y pensar friamente en que los objetivos que nos plantiemos deben de lograrse a costa de mucho trabajo y sacrificio caminando por la verdad y la realidad, y hablando del nivel de perfeccion en el deporte, uno debe de ser muy exigente y disciplinado para poder aspirar a retos mas altos cada vez.
Un abrazo sincero:
Cuauhtemoc Oregel

22 de septiembre de 2012, 19:43
DIANA MEDINA dijo...

NO CABE DUDA LOS LIMITES SOLO SE LOS PONE UNO MISMO Y SOLO ACE FALTA QUE ROMPAMOS LOS ESQUEMAS DE LO SYA ESTABLECISO EXELENTE ARTICULO SALUDOS...

29 de septiembre de 2012, 18:11
Anónimo dijo...

que buenos articulos tiene profe gustavo, es como dice la frase "piensa en lo posible y lograras lo imposible"...


daniel cota
alumno de la ESUDE

29 de septiembre de 2012, 18:18

Publicar un comentario