sábado, 1 de septiembre de 2012

EL NO Y SI DEL DEPORTE

Estas líneas surgieron ya que una chica que es arbitro de fútbol en una sesión me comentó que tenía miedo decir "NO" a jugadores que le pedían marcase algo que ella nunca percibió.
Pues cada vez que dices "SI" a algo que no tiene importancia para tu vida deportiva estas diciendo "NO" a algo que sí lo tiene. Las personas y deportistas que dice "SI" a será muy difícil que lleguen a resultados grandiosos. Hay mucho que ganar cuando se sabe decir "NO".
Di NO a aquellos amigos que te llaman para que dejes de entrenar y tomes alcohol en tiempos de entrenamiento competencia, di NO a tu compañero que sólo te busca para pasar chismes y hablar mal de la dignidad de otros. Di NO a tu familiar que se ríe de tus sueños y búsqueda de tus metas y hace que dudes de ti mismo. Di NO a los compromisos sociales que consumen el riesgo que dedicas a tu vida.
No puedes ser todo para todo mundo. los mejores del deporte y la vida lo saben muy bien. Conoce tus prioridades. Conoce tus objetivos. Define lo que ha de hacerse durante las próximas semanas o años para que tengas la sensación de haber dado lo mejor de ti como ser humano y deportista. Luego, di que no a todo lo demás. seguramente habrá gente que esté a tu alrededor que no estará contenta, pero ¿cómo prefieres vivir tu deporte y vida? ¿Según la aprobación de los demás o en armonía con tus sueños y dando fuerza a tu propia vida?

0 comentarios:

Publicar un comentario