sábado, 29 de septiembre de 2012

HOY ES TU OPORTUNIDAD


¿Cuan grande son tus sueños? ¿Conque rapidez te mueves para lograrlos? ¿Conque frecuencia haces cosas nuevas? Cuando pienso en hacer cosas nuevas; es decir, innovación pienso en todas esas maquinas pequeñitas llamadas celulares que con mucha vertiginosidad cambian de un día para otro.
Hace días dí una conferencia para la Universidad de Guadalajara del curso de licenciatura. Les hablé de liderazgo y de cómo los mejores se hacen aún mejores. Compartí con ellos el modo en que los atletas y las empresas pueden alcanzar éxitos sorprendentes introduciendo sólo pequeños cambios y correcciones en su rumbo y acciones. Un joven asistente a esa conferencia se me acercó para charlar y le pregunté cual era la mejor idea que había aprendido de la conferencia, "Siempre sobrepasar los limites que otros han puesto", me dijo.
Sin duda ser un líder (en el trabajo, en el deporte, en casa, o en la comunidad) es una tarea que se inicia y termina uno solo; o sea, es solitaria. La misma definición de líder implica que estás por encima de un cuerpo, que eres cabeza, sin nadie más que te acompañe, tomando el camino menos andado, asumiendo responsabilidades de un mundo que disfruta echando la culpa y negando cualquier responsabilidad, viendo posibilidades con las que nadie ha soñado siquiera, desafiando el modo en que las cosas están establecidas. Si formas parte del rebaño de borregos piensas y actúas como todo el mundo lo hace, entonces no serás un líder, serás un compañero o comparsa y eso creo que no es divertido pero sí muy cómodo (comodidad que con el tiempo se convierte en suplicio).
Así pues, supera los limites impuestos por otros. Niegate a aceptar cualquier cosa que se parezca a la mediocridad. Libérate de las cadenas que te atan a lo cotidiano. Y desde luego, aléjate de los rebaños. El único lugar al que llegarás si sigues a la masa es la salida. Apuesta por lo mejor de ti. Comprométete con la excelencia. Conviertete en alguien definitivamente innovador y haz cabeza de tu entrega. Puede que te llamen "loco", "diferente" "raro", pero por favor, recuerda que todo gran líder (o visionario o pensador audaz) fue objeto de burlas al comienzo. Esos que llamaron locos ahora son objeto de reverencia y reconocimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario