sábado, 13 de octubre de 2012

LO QUE HACES NO MIENTE

Mi Madre me decía: "Obras son amores y no buenas razones". Puedes afirmar que te importa mucho tu deporte y tu familia, pero si tu familia no aparece de forma importante en tus actividades y mucho menos tu deporte, lo menos cierto es que tu deporte y tu familia no son tus prioridades. Puedes asegurar que estas en excelente forma física es otro valor importante pero si no veo cinco o seis sesiones de ejercicio señaladas en tu agenda, la realidad que habrá que aceptar será que tu salud no es tan importante como dices. Puedes argumentar que el autodesarrollo es una tarea escencial para ti, porque cuanto mejor seas, más efectivo rsultarás. Muestrame tu programa de actividades y descubriré tu verdad, porque éste no miente.
No puede haber éxito ni felicidad eterna si tu agenda o programa de actividades no se ajusta a tus valores más profundos. Es un concepto que ha sido de bran utilidad a muchos deportistas a los que asesoro. Si existe una discrepancia entre lo que haces y lo que eres te estará fallando la congruencia y es una herramienta muy poderosa para los que desean lograr el éxito en el deporte y vida. Cuanto mayor sea la diferencia entre tus compromisos diarios y tus valores, peor funcionará tu vida y menos felicidad y éxito tendras. ¿Porque? Porqu no estarás acompañando tus palabras con tus hechos. Imagina que estas viendo una película en donde primero vez las imagenes y tiempo despues escuchas el sonido. estarás cometiendo un crímen muy fuerte, el de traicionarte a ti mismo y lo peor existe un testigo que no dejará de hablarte en lo más profundo de ti y se llama conciencia.
Tu programa de actividades es el mejor barómetro para saber qué valores y qué crees que es de verdad importante. Muchos políticos y entrenadores hablan, pero hablar es gratis. Muestrame tus acciones planificadas y te diré cuales son tus prioridades y cómo será tu éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario