domingo, 16 de septiembre de 2012

SEMBRAR LIDERAZGO

 

Este artículo está dedicado a un exalumno y ahora dirigente del Deporte Adaptado del estado de Jalisco al Lic en Deportes Edgar Fernando Cortes.
Cuando pasó por mis clases mencionado exalumno le mencionaba de la capacidad de liderazgo que poseía y que podía cambiar la historia del deporte en el mundo; pues en las pasadas paraolimpiadas fue uno de los arquitectos deportivos para que México siguiera creciendo en las medallas.
En un curso de liderazgo que imparto para ayudar a que consigan la excelencia en su campo de trabajo y ambiente familiar se llama "Trascender Está en Tus Manos". Instituciones como la Escuela Superior de Deportes, El Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol en Guadalajara, La Jefatura de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Consejo Estatal del Deporte en Jalisco y la Academia de Ciencias Psicopedagógicas utilizan nuestro exclusivo procedimiento para incrementar el factor de incidencia, mejorar la cultura, incrementar el rendimiento y dar como resultado una excelente persona. Sembrar liderazgo permite Recoger Liderazgo y tiene como base una idea muy simple y bastante poderosa: "Competitivamente hablando tu persona y tu lugar de desempeño (trabajo o deporte) se llega a reducir a un sólo lugar: tu habilidad para mejorar y desarrollar tu liderazgo más rápido que los que te rodean. Cuanto más rápidamente consigas que todas y cada una de las personas que entrenan contigo demuestren conductas de liderazgo - al margen de su edad y categoría- más rápidamente serás el líder en tu campo. Tu carrera como deportista, entrenador o persona consiste en cultivar lideres rápidamente y desarrollar un forma de liderazgo antes de lo que lo haga otra persona.
Un ambiente de liderazgo es aquel en el que cada uno piensa como si fuera el dueño de la competencia, entrenamiento o lugar de trabajo. Es donde todos son activos y tienen y se favorece la iniciativa. Eso quiere decir que dedican tiempo a su tiempo para encontrar mejoras o soluciones antes que dar vueltas a los problemas. Eso significan que hacen lo que haga falta para cumplir con objetivos. Eso quiere decir que se preocupan por mejorar el ambiente de trabajo, el ambiente de entrenamiento, el ambiente propio de competencia sin importar los costos emocionales. Eso significa que se toman como una responsabilidad personal el alcanzar resultados que hacen progresar a los miembros de trabajo, entrenamiento y mi persona (ya sea entrenador, atleta, jefe, empleado, padre o hijo). Eso significa que tienen la idea de formar un ambiente de liderazgo positivo mediante el ejemplo. Estoy seguro con Edgar y muchos otros como Benjamín Galindo, Chavita Reyes, Marco Fabian, Erim Ramirez, Cobrita Gonzalez, Etc les hemos ayudado a crear cultura y personas de liderazgo y los resultados han sido notables.
Lo que estoy mencionando nuevamente es que toda la gente que esté en contacto contigo necesita darse cuenta y conocer cuál es su papel, tal y como lo haría un líder. Y cuando lo hagan, cuando piensen, sientan y actúen como líderes, empezarán a ocurrir excelentes momentos. Y tu persona, trabajo, empresa y familia no tardará en crecer hacia la excelencia.
¡Felicidades Edgar! 

0 comentarios:

Publicar un comentario