viernes, 7 de septiembre de 2012

QUEMAR LAS NAVES

Hace tiempo en una conversación con el Excampeón del Mundo Julio César Chávez me comentaba que había tenido combates bastante difíciles y son de las peleas que más disfruté porque cuando estaba contra la pared tenía todo en contra. Ciertamente, la presión puede mejorar el rendimiento. Tus facultades dan lo mejor de sí cuando la situación, la competencia o la propia vida se caldea. Tu verdadero YO se manifiesta cuando estás en una situación delicada y comienzas a comprender que estás al borde de perder todo o ganar todo. Los desafios sirven estupendamente para que conozcas el mejor lado y mas brillante de tu persona.
Por favor, detente y reflexiona sobre esta idea unos segundos. Las epocas, situaciones o momentos fáciles no te hacen mejor, sólo más lento, más complaciente y más perezoso. Permanecer en la zona de seguridad o en la zona cómoda y pasar de por vida sin correr riezgos; estas situaciones no han convertido a nadie en alguien importante. Cláro que es muy humano tomar el camino menos complicado y donde existen menos resitencias; y estoy en acuerdoen que es lo más normal evitar ponernos en dificultades por gusto. Pero la gradeza humana y deportiva no es de los humanos y deportistas NORMALES. ¿Tu que camino recorres el de los normales o el de los anormales?.
En la historia de México existe un pasaje del Conquistador español Hernán Cortez que llegó a las playas de Veracruz en 1519. deseaba conquistar con su ejercito grandes territorios para la cornona española y se enfrentó a muchas adversidades; cuando estaban en lo pero de la batalla, Cortés hizo regresar a la playa a uno de sus lugartenientes de mayor confianza con una orden totalmente tajante: "Quema nuestras naves"
¿Hasta qué punto pondrías lo mejor de ti mismo todos los días, tanto en el trabajo como en el deporte y vida, si no tuvieras la opción de retitada? ¿Que alturas alcanzarías, hasta donde osarías, cuán duro trabajarías y con qué intensidad vivirías si supieras que no cabe la posibilidad del fracaso? Los diamentes se forman gracias a las altas temperaturas y a altas presiones. Y las grandes personalidades se forman viviendo en un marco de referencia que les dice que tienen la obligación de vencer.


0 comentarios:

Publicar un comentario