miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS GENIOS SI EXISTEN


La genialidad no es sólo un aspecto exclusivo de una raza, tanto tú como yo tenemos derecho a ese calificativo y a jugar en ese campo si lo deseas. Y he aquí un gran secreto: concentrate en cualquier ámbito o habilidad con la inquebrantable decisión de mejorar en ella diariamente y poniendo todas tus ganas en la tarea y, en un plazo de tres a cinco años, estarás funcionando en ese campo con tal pericia y conocimiento que la gente y los aficionados dirán de ti que ¡¡ERES UN GENIO!!. Comprende en profundidad el alcance de ésta fórmula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.
Michel Jordan era un excelente jugador en el baloncesto. ¿Pero era su espectacular éxito en las canchas simplemente el producto de un don natural? Claro que NO. Jordan tomó lo que la naturaleza le dió y aplicó la fórmula:
Dedicación + mejora diaria + tiempo = Genio
No intentó ser igual de bueno a los que ya jugaban, ni tampoco en muchos aspectos. No dispersó su concentración. Simplemente se dedicó en cuerpo y alma a ser un excelente jugador de baloncesto. Y lo logró.
Si tu que lees no crees funcionar en el deporte, pues te comento que Thomas Edison registró increiblemente en total 1093 inventos a lo largode su vida. Invento la bombilla electrica (el foco) y el fonógrafo (uno de sus maestros comentó que Edison era lento en aprender y que no escuchaba las clases. Edison no quiso ser un gran escritor o poeta. Se concentró en sus inventos. Mejoró día tras día y dejó que el tiempo fuera obrando en su magia hasta que el genio llegó a su puerta.
Descubre en qué destacas, en qué eres un genio. Descubre cual es tu talento y entonces trabaja como loco para pulirlo. Una de las cualidades personales más importantes para el liderazgo es ser consciente de uno mismo. Reconoce en qué eres realmente bueno. Reflexiona sobre esas habilidades que los demás admiran en tí. Piensa en cómo parece que te vienen fácilmente y en cómo parecen fluir de igualmodo de ti. Encuentra tu talento t desarróllalo. Concéntrate hoy dentro de tres años o cinco la gente estará escribiendo sobre tí como lo hicieron de pelé o Edison y llamandote GENIO, celebrando tus hazañas. Yo seré uno de ellos

0 comentarios:

Publicar un comentario