UN SOBRE ESFUERZO QUE DA ORO
Terminaba mi clase de psicología del deporte cuando vi los minutos finales del partido entre México y Brasil de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, cuando Marco Fabian mando un centro y Peralta anotó, es ahí cuando me brotó una idea que me obligó a sacar mi computadora para anotarla. La idea "El ser ganador y el Éxito comienzan con un pequeño sobre esfuerzo; es decir, hacer un esfuerzo mayor que el rival o la situación que me toca vivir".
La gente y los deportistas normales no dedican mucha atención a ese pequeño sobre esfuerzo, y ahora yo te pregunto: ¿Quién ha dicho que tu eres como los demás?
El liderazgo se puede ver cuando un verdadero deportista hace una serie de trabajos más al final de un entrenamiento agotador y no porque sea lo más cómodo, sino porque eso es precisamente lo que hacen los líderes. El liderazgo se puede ver cuando un atleta ha acabado una competencia que le ha exigido dar lo mejor de si mimso y, pasando un rato, comienza a analizar su carrera para mejorarse. El liderazgo se puede ver cuando un equipo cumple sus promesas hechas a sus familiares, amigos y aficionados, pero no sólo se quedan en cumplir; sino que, además van más allá y estimulan a los demás a superarse. El liderazgo se puede ver en el muchachito que se resiste a la tentación de quedarse bajo las sabanas calientitas una mañana fría para salir a correr o nadar, no porque correr o nadar sea muy divertido en momentos fríos, sino porque así se descidió y lo eligió.
Si quieres ser un ganador de una medalla o campeón mundial piensa en esta idea. Creo que es lo más importante y Vins Lombardi ya lo mencionaba antes con su famosa teoría del doble esfuerzo. aquellos de entre nosotros que labran carreras y vidas impresionantes son los que dedican la mayor parte del tiempo a ese pequeño sobreesfuerzo, pero ¿quién ha dicho que tú eres como los demás?
0 comentarios:
Publicar un comentario