jueves, 9 de marzo de 2023

Las Leyes Mentales en la Vida y Deporte


 

Lo único que nos hace diferente es la mente. Existen en la mente igual que las leyes de la naturaleza y también las leyes físicas, una serie de códigos mentales que debemos conocer y entrenar para lograr nuestras metas tanto en la vida como en los deportes.

Todas las personas tenemos pensamientos el cuerpo solamente sirve para realizar lo que la mente le ordena por lo que las leyes mentales no se pueden evadir al igual que la de la gravedad por mas que la neguemos sigue existiendo mientras vivamos en este planeta.

La primera es la ley del control; quiere decir que cuando una persona tiene el control de sus pensamientos será más controlar de su vida y tomar decisiones más acertadas con lo que llegará a sus metas mucho más fácil. Mientras que al no tener el control la vida, las circunstancias u otra persona le obligara a tomar decisiones que no deseaba.

La ley de la planificación. Al no tener un plan de acción se abre enormemente la posibilidad de tener un fracaso o fallar constantemente. La suerte solo es un accidente no es una constante en la vida, ni mucho menos el destino debe ser el factor principal de nuestro rendimiento o termino de acciones. Por esta ley si no planificamos estaremos como un barco en las corrientes y llegaremos a donde no deseábamos.

La tercera ley es la de causa y efecto; es decir, nuestros pensamientos deben ser el origen de nuestras acciones. Si queremos ganar una competencia o si queremos lograr alguna meta debemos buscar las causas y trabajar mentalmente en ellas para lograr desatar consecuencias de acuerdo a nuestros planes. Cuando nos convertimos en las causas de nuestros hechos positivos nos sentimos en control de la competencia o en su caso de nuestra vida.

La cuarta ley es la de las creencias. Al buscar que nuestros pensamientos sean la base de nuestras acciones estaremos activando nuestras creencias y originando sentimientos que ayudaran a forjar nuestra realidad. Cambiando nuestras creencias limitantes estaremos superando nuestros sentimientos que originamos puntos débiles Nosotros somos tan débiles o tan fuertes según nuestras creencias.

La ley de la esperanza. Si confiamos en que tendremos un día negativo, nuestras creencias, nuestro control y el no planificar harán que se concrete aquello que esperábamos de manera negativa. Si tenemos la esperanza, es decir, la seguridad en que podemos realizar muy bien nuestra competencia o labores en la vida, será más llevadera la forma en que afrontamos los retos.

La ley de la correspondencia, es decir, una persona obtiene lo que piensa. Si una persona tiene acciones de liderazgo y trabaja sus habilidades en ese tenor será mucho más fácil mostrarse con esa cualidad de líder. Mientras que una persona o atleta que solamente trabaja medianamente obtendrá resultados mediocres debido a que sus habilidades y mentalidad no pueden ofrecerle mas de lo que las ha trabajado.

Estas leyes mentales que debemos visualizar como un mecanismo de operación en constante operación, permiten dar cimientos fuertes, sólidos, irrefutables a la estructura de lo que nosotros mismos deseamos para nuestras vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario