martes, 26 de agosto de 2014

Aprender Más Para Ser de Alto Rendimiento

He aquí una sencilla idea para subir al siguiente nivel de desempeño profesional y personal. El sueldo que recibes de quien te emplea está determinada por la plusvalía que le añadas al trabajo y al club. Cuanto más sabes en más valioso te conviertes. Para granar más en todos los sentidos (competitivo, profesional, personal) aprende más. Lee más que tus competidores, analiza más que tus competidores, trabaja más que ellos, estudia más que ellos, mejora más que ellos, ten más éxito que ellos.
Recuerdo que en mi época de estudiante pregunté a mi Maestro Sergio Vázquez cómo le había hecho para trascender y como le podía hacer para yo tener una carrera brillante, me respondió diciendo: “conviértete en alguien tan entendido de tu profesión, competente y brillante en tu especialidad del deporte, tanto que la psicología atlética resiente cuando tu faltes; y esto también en tu trabajo y familia. Una excelente sugerencia. El conocimiento antecede a la elección, la cual a su vez precede al resultado.
A medida que aprendes a qué es lo mejor que puedes hacer desarrollarás un nuevo conocimiento. Y con mejor conocimiento tomarás mejores decisiones. Y con mejores decisiones puedes estar seguro de que llegarán mejores resultados.


Invertir en aprender y en mejorar tus aptitudes a nivel de alto rendimiento es la mejor inversión que se puede hacer. Conviértete en maestro de tu profesión y alcanzarás la grandeza.
Existen pretextos como el tiempo, algunas de las personas con las que he convivido y que son de alto rendimiento se preparan constantemente por cursos en line, leen libros, entran a cursos cortos, etc. Hay mucha gente de alto rendimiento que esta ocupada precisamente porque ocupa su tiempo en hacer cosas o estudiar para ser mejor y como están ocupados pasan automáticamente a los resultados.
Así pues da el paso siguiente, en lugar de ver televisión una hora, dedícate a estudiar media hora y el otro haz lo que acostumbras y así ve reduciendo lo que te ata, hasta que lograrás liberarte de aquello que te detiene. Aprende lo que dicen las figuras más destacadas de tu deporte o profesión para mantenerse en la alta exigencia, aprende a aportar beneficios a tu vida. Aprende a ser un maestro en el uso de tu tiempo, aprende a vivir tu deporte, profesión y vida más plena.

Video del documento: http://youtu.be/pDr48sl2y_k

0 comentarios:

Publicar un comentario