viernes, 4 de julio de 2014

Que Falta Para Ser Excelente

Un joven futbolista y yo estábamos pateando un balón antes de iniciar un entrenamiento. Le habían entregado sus zapatos y uniformes nuevos por parte de los directivos. Ahora lo único que requiere es ir y prestarse a jugar fútbol
.Yo veía como le encantaron sus camisas, calcetas y zapatos. Para él el fútbol es el deporte perfecto. Así pues, allí estábamos pateando el balón cuando me miró y me dijo; “Gus, hay algo que me falta para ser excelente”. Me hizo pensar.
¡¡En verdad que frase!!
¿Qué me falta para ser excelente?, ¿Qué le falta a mi vida en este momento para ser excelente? ¿Qué le falta a mi estilo de vida para su grandeza?. Diré con enfático ascento que la conciencia precede a los resultados. Esto es muy importante en el deporte y la vida. Con una mejor conciencia de lo que tenemos que mejorar en la vida o en la competencia deportiva podremos tomar mejores decisiones. Y con mejores decisiones obtendremos mejores resultados. No podemos eliminar debilidades que no sabemos que existan.
Una de las cosas que mas lamentamos en el lecho de la muerte es que no hemos sido lo bastante reflexivos, que no dedicamos tiempo a pensar con profundidad y a conciencia. No demos que esto nos ocurra o siga ocurriendo. Dedica más tiempo a la reflexión de tus actuaciones deportivas o de trabajo.
 Pregúntate que se necesita hacer para mejorar. Pregúntante conforme a que valores quieres vivir. Preguntarte lo excepcional y lo interesante e interesado que eres en tus objetivos, lo conectado que estás y lo excelente que eres.
Haz de tu vida una oportunidad para a cada día, a cada competencia ser excelente de acuerdo a tus reflexiones, valores y objetivos.

Si deseas ver el video de esta charla esta es la dirección: http://youtu.be/1dauifgNoJk


0 comentarios:

Publicar un comentario