lunes, 21 de julio de 2014

Las Creencias en el Sistema de Juego del Futbol.

Definición de sistema de juego

Según Mariano Moreno el sistema de juego es “el lugar que elige o se impone a un jugador en el terreno de juego, por lo tanto: es la distribución de un equipo dentro del campo una vez definida la posición de partida de los jugadores y antes de sus movimientos ofensivos y defensivos. En consecuencia la ocupación del lugar del terreno indica realmente la zona desde donde maniobra cada jugador y las funciones a realizar tanto en ataque como en defensa”.
Francisco Lacuesta Salazar define Sistema de Juego como “la parte de la Esrategia que establece el conjunto de las formas de disponer, mover y emplear los jugadores de un equipo de fútbol, en el terreno de juego, armónica y coordinadamente enlazados entre sí, con orden, rapidez y apoyos recíprocos, teniendo en cuenta las características de los que integran la plantilla
Definicion de Creencia
define a la creencia como el firme asentimiento y conformidad con algo. La creencia es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito cierta

La conformación de una creencia nace desde el interior de una persona (se desarrolla a partir de las propias convicciones y los valores morales, o resultados de una actividad en forma repetitiva), aunque también es influenciada por factores externos y el entorno social (la presión familiar, los grupos dominantes, etc.).

Es importante además tener en cuenta que, por regla general, las creencias pueden ser limitantes o potenciadoras. Las primeras se identifican por ser aquellas que lo que consiguen es que se nos incapacite para poder pensar o actuar de determinada manera ante una situación concreta.

Las segundas, por su parte, lo que logran es mejorar nuestra autoestima y nuestra confianza ya que básicamente de lo que se encargan es de ayudar a potenciar nuestras capacidades. De esta manera, nos otorgan seguridad e iniciativa para poder llevar a cabo determinadas actuaciones ante hechos concretos que surjan.
Es posible distinguir entre las creencias abiertas (que admiten discusión a partir de un análisis lógico y racional) y las creencias cerradas (sólo pueden ser discutidas por una autoridad). En el primer grupo pueden mencionarse a las creencias científicas ya que cualquiera capaz de demostrar lo contrario está en condiciones de refutar una creencia

Por lo que para la Mente no existe el fracaso, sino sólo resultados Todo resultado surge de una creencia (pensamiento + sentimiento) que estimula mi potencial, llevándome a una acción, que estará en directa proporción a la fuerza de mi creencia, lo que generará un resultado, positivo o negativo de acuerdo a mi creencia.

De la creencia al resultado
Por lo que para la Mente no existe el fracaso, sino sólo resultados

     Todo resultado surge de una creencia (pensamiento + sentimiento) que estimula mi potencial, llevándome a una acción, que estará en directa proporción a la fuerza de mi creencia, lo que generará un resultado, positivo o negativo de acuerdo a mi creencia.

MÍSTICA DEPORTIVA
     La verdadera motivación surge del ser humano; del sentido de trascendencia y autorrealización, basado en la autoestima, la fe en si mismo y su equipo, lo que lleva a realizar física y mentalmente hazañas, que quizá con anterioridad, nadie, salvo él y su grupo, creían posibles.

Si deseas ver en video este articulo, visita la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=GufSG6z3UFM&feature=youtu.be

0 comentarios:

Publicar un comentario