lunes, 27 de enero de 2014

¿EN VERDAD QUE ES LA SUPERACION PERSONAL?

El sábado pasado di de alta a un jovencito llamado Javier e hizo a mis casi 26 años de ejercicio profesional con atletas de alto rendimiento el cuestionar seriamente ¿Que es la superación personal?
Se ha escuchado tanto en los medios de comunicación y en el ámbito deportivo que se ha convertido en un aspecto muy vago, para hablar de superación personal debemos partir de que el ser humano a cualquier edad es una persona inacabada. Javier sin mencionarlo me ha hecho reflexionar de cómo queremos ser en 10, 15 y 20 años ¿Iguales, mejores, peores?. Parece que todos queremos ser en un futuro mejor de lo que actualmente somos y es por eso que la superación es para todos, queremos progresar sin importar la edad, sin importar la profesión o si eres atleta de formación deportiva o alto rendimiento. 
¿Por lo tanto qué significa la superación personal? Superarme es mejorar, es crecer, es desarrollar mis cualidades y habilidades, además de corregir mis defectos. Es mejorar cada año, mejor hermano, hijo, padre y ciudadano. En pocas palabras ser un humano mejor.
¿Ustedes creen que la superación personal es para que los demás vean lo importante que soy? ¿Buscar ser más famoso que otros? No, la superación personal no es ninguna de esas cosas.
Cuando mejoro para que los demás me vean, no avanzo internamente sino sólo exteriormente, estoy creando una escena tipo estudios universal que es falsa y que no es duradera porque son las circunstancias la que harán cambiar el set de mi vida exterior y buscaré estar adhoc para ello, y eso es bastante cansado.
Y tampoco la superación personal no es buscar y luchar ser mas famoso que otra persona, esta competencia lo único que hace es dejarnos siempre insatisfechos y convertirnos en "presumidos"
La superación es para mejorar yo mismo, sobre mis propia cualidades y defectos; otra característica es que la superación personal no tiene limites personales, es continua porque nuca llegamos a ser perfectos, aunque seamos un atleta de excelencia, una persona de 80 años, o un jovencito de 12 años siempre existe algo en qué mejorar.
Un saludo Javier

0 comentarios:

Publicar un comentario