martes, 18 de febrero de 2014

LOS 5 PUNTOS DE LA VERDADERA SUPERACION PERSONAL

La superación personal no se alcanza de un dia para otro, ni en una semana, ni en un mes. No llega un día en que digamos "ya no tengo en qué superarme", pues la superación es un estilo de vida. Es la forma de vivir de las personas que llevan una vida plena y productiva dando lo mejor de lo que tienen.

Una vez que decidimos qué queremos mejorar y superarnos nos enfrentamos a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo hacerle para que mi superación personal sea real? Lo primero que hay que hacer es un plan de acción, sin él nuestros esfuerzos por más intensos que sean carecen de dirección y de estrategia.

Vamos describiendo un ejemplo. Si queremos llegar a ser medallistas olimpicos ¿Qué hacemos? Primero determinar claramente nuestro destino, o sea nuestra meta. Después determinar qué tipo de entrenamiento debo concretar y los medios para lograrlo. Analizar con calma las desventajas y ventajas de cada estilo de entrenamiento y dependiendo de los sitios o competencias preparatorias etc. Gracias a éste plan se aprovechará el tiempo en todo momento.

Esto se puede aplicar perfectamente al plano personal con el fin de no perdernos en el camino, darnos cuenta de lo que podemos esperar en el camino y seguiremos con aliento en las primeras dificultades.

La real superación personal incluye cinco pasos:

Primero: Conocernos a nosotros mismos. Es la base de la superación y sobre el propio conocimiento cimetamos los siguientes pasos de crecimiento. Con este conocimiento desearemos ser campeones y enfrentar los momentos mas duros de nuestro entrenamiento con una actitud diferente. En este punto es muy importante ver las cosas realmente y no como las deseamos ver, ya que si trabajamos sobre aspectos idealistas pues nuestros resultados serán muy limitados.

Segundo: Definir nuestras metas. ¿A donde queremos llegar? ¿Cuál es nuestro sueño en la vida? Una buena forma de fijar nuestras metas es imaginando como nos gustaría ser dentro de 20 años mas. Todo esto son lo que dan tus metas a largo plazo y se puede decir que son muy generales, pero entre más claras las tengas mucho mejor.

Recuerda que las metas son nuestro motor es la convicción de alcanzar lo que nos impulsa en el camino y nos da la fuerza para superar los obstáculos. 

Tercero: Definir los objetivos a corto plazo. Los objetivos son los pazos para llegar a nuestra meta. Los objetivos a diferencia de las metas son mas concretos y cortos, Sólo objetivos concretos y a corto plazo serán verdaderos peldaños para lograr las metas.

Cuatro: Determinar el tiempo. Si no definimos un tiempo para lograr nuestros objetivos, quizá alcancemos nuestras metas no en un año pero si en cinco. Es muy importante ser flexibles con el tiempo, pero no laxos.

Cinco: Revisión constante. Debemos revisar los planes y nuestro avance cada determinado tiempo para modificar nuestros objetivos y adecuar nuestras acciones y así lograremos las metas, logrando seguir en el camino.

Estos son los cinco puntos de la verdadera superación personal y deportiva y recodar que el verdadero triunfador no es el que nunca se equivoca, sino que conociendo hacia donde va acepta sus errores, aprende de ellos y sigue su camino.

Nota: Este charla se encuentra en video en nuestro canal de youtube. 
https://www.youtube.com/watch?v=6t6m6mO_ihA
Tambien estamos en facebook. Manuel Gustavo Zepeda Gomez


0 comentarios:

Publicar un comentario