viernes, 10 de enero de 2014

Seguir Aprendiendo de Mi Deporte

Hay una cura contra la motivación negativa de la que nadie habla. Se llama aprender. En mi opinión, mientras que el atleta o el entrenador sea capaz de aprender algo nuevo cada día, ampliar tus fronteras personales y deportivas para mejorar la forma de pensar, así estarás siempre con motivación positiva. El envejecimiento es algo que sólo ocurre a los atletas y entrenadores que han perdido su pasión por mejorar y se han apartado de su genuino interés y curiosidad deportiva.
Cada tres o cuatro años escojo un tema nuevo y trato de estudiar dicha área, de éste modo me he pasado buena parte de mi vida estudiando y también Mourinho el entrenador de fútbol estudia temas nuevos. Un tipo muy listo.
En la pasada feria Internacional del Libro en Guadalajara tuve el placer de platicar con el Premio Nobel Vargas Llosa y capté en sus ojos un apasionamiento cuando hablaba de sus libros y la alegría cuando le mencioné que aprendí bastante de él. ¿Y cuando lee Usted Sr Vargas? ¿Que cuando leo? Leo al levantarme, siempre que puedo durante el día y todas las noches antes de dormir. Paso la mayor parte de mis viajes leyendo y la lectura es mi constante compañera y sonriendo me dijo: "Si comes tres veces al día te alimentas, pero si lees tres veces al día te harás sabio.
Hay muchos deportistas y entrenadores que piensan que con hacer su actividad o aplicar lo que les enseñaron ya han cumplido y porque ganan algún campeonato. Es increíble como muchos deportistas en lugar de prepararse como personas ver horas de televisión cerrando su mente a nuevas ideas y crecimiento personal. Una sola idea nueva que se aplique en el deporte servirá para hacernos crecer en el rendimiento deportivo y personal. No hay que salir a entrenar o competir sin leer un libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario