viernes, 15 de febrero de 2013

CARÁCTER ANTE LO DIFICIL

Hoy al salir de una junta de trabajo escuché siete detonaciones y a unos metros mataron a una persona, también una alumna que estimo como a un familiar reporta en su bitácora que le urge que ya sea otro día para superar la emoción negativa que siente. En estos momento recuerdo una frase de mi madre para estos momentos: "hay que hacerse el ánimo y a seguir adelante", pues también un excelente líder dijo: "La verdadera medida de una persona no la da su actitud en momentos de fortuna, sino cuando se enfrenta a las adversidades de la vida". 
Lo que somos como personas y como deportistas se manifiesta en tiempos que nos toca ir cuesta arriba y no cuando estamos en momentos de tranquilidad. Todos podemos ser proactivos, positivos, educados, bien pensados y bien intencionados cuando todo está bajo control, pero lo que distingue a las personas que tienen un carácter extraordinario es el como se responde a los mismos acontecimientos difíciles de la vida y del deporte, es el cómo nos levantamos de los fuertes golpes que nos proporciona éste mundo. Los que saben cuanto valen no se dejan en el piso, sino que se levantan y no importa cuan duro pega la vida, sino cuando duro soy para resistir los golpes, porque sé cuanto valgo y lucho por estar en el lugar que merezco. 
Ninguna vida es perfecta, la mía últimamente está experimentando el estado vegetativo de mi madre, todos nos enfrentamos a contrariedades, en este momento en África hay padres que ya no tienen en brazos a sus hijos por que murieron dejándolos sumidos en hondos sentimientos de tristeza, decepciones. Nadie pasa en esta vida sin experimentarlos. Pero todos tenemos el poder de escoger elevarnos por encima de nuestras circunstancias externas, decía Víctor Frankl: " Siendo aspectos internos nosotros tenemos el poder de desición de permitir que tipo de sentimiento convive en mi interior". Pues esto es una máxima científica. Fortaleza en los momentos críticos eso es lo que distingue a los líderes de los seguidores. Es esa formidable cualidad que inspira a los otros y tenemos un espíritu fuerte para decidir. Este es un secreto que nos permite construir una vida más elevada que el resto del mundo. "Hazte el ánimo y a seguir adelante".

0 comentarios:

Publicar un comentario