LO QUE QUIERES ES LO QUE TIENES
Algunos hombre nos animan a vivir y disfrutar el momento y apreciar lo que tenemos, como queriendo dar a entender que buscar algo más es vanidad y forma nuestra primer fuente de conformismo. Otros afirman que nuestra naturaleza es cambiar y que busquemos la forma de salir de nuestra zona de confort. ¿Pues cual visión tiene la razón?, mencionaré que existe una tercera opción que la he llamado "liberalismo emocional".
Nelson Mandela que es un hombre al que admiro bastante dijo en su primer discurso después de abandonar la cárcel: "Tras subir una montaña uno se encuentra que quedan otras muchas por escalar. Me he tomado un momento para descansar, para disfrutar de la maravillosa vista que me rodea para contemplar la distancia que he recorrido, pero sólo puedo descansar un momento porque al ser libre llega la responsabilidad y no me atrevo a entretenerme ya que mi larga marcha no ha concluido todavía.".
Nelson Mandela nos muestra que la vida es equilibrio ya que podemos disfrutar lo que hemos logrado y sentir la adrenalina en completo por los nuevos retos, Vivir el momento significa intensificar el aquí y ahora, además de que es necesario tener una visión a futuro. Cada ser humano tiene la libertad de brillar, podemos disfrutar los triunfos pasados y además buscar más actividades siendo de utilidad para nosotros mismos y los demás; salir al mundo a realizar todo nuestro potencial motivando a los demás a que también lo hagan, es posible jugar en un nivel más alto y hay que prepararse para hacerlo con lo que hemos obtenido.
Este mundo lo han construido personas que se han descontentado con lo que tenían, pero disfrutaban cuando lo lograban. Cuando soñamos con objetivos más altos y subimos nuestros niveles de funcionamiento estaremos con algo de descontento con lo que hacemos buscando la mejor forma de hacerlo en manera superior. Decía Porfirio Diaz: "Los perros con hueso no pueden ladrar". Pues le comento en este liberalismo emocional: "Ama lo que tienes y lanzate por lo que quieres"
0 comentarios:
Publicar un comentario