lunes, 19 de enero de 2015

Estudia Para Ser Mas

He aqui una idea sencilla para subir al siguiente nivel como entrenador de cualquier disciplina: "Para ser mas y ganar mas, aprende mas". El sueldo que recibes de quien te da el empleo vendrá determinada por la plus valía que añadas. Cuanto más sabes, en más valioso te convertirás. para ganar más aprende mas. Lee más que tus competidores, estudia más que ellos, mejora más que ellos, ten más éxito que ellos.
Recuerdo en el tiempo que trabaje con el Profesor Marcelo Bielsa, cuando tenia ya algunos años como psicólogo del deporte, le pregunté qué tenía que hacer yo para asegurarme una carrera ascendente. Nunca he olvidado su respuesta: "Gustavo, conviertete en alguien tan entendido, competente y brillante en tu especialidad que cualquier club requiera de tus servicios. Hazte indispensable para ellos". Un consejo espectacular. El conocimiento precede a la elección, la cual a su vez precede el resultado. Amedida que se aprende que es lo mejor que puedes hacer, desarrollarás un nuevo conocimiento. Y con mejores decisiones puedes estar seguro de que verás llegar mejores resultados. Invertir en aprender y en mejorar tus aptitudes a niveles de campeonato es la mejor inversión que harás. Conviertete en un maestro de tu disciplina y alcanzarás la grandeza.
Por favor no me digas qu estás demasiado ocupado para dedicar al menos sesenta minutos diarios a aprender. Algunas de las personas mas ocupadas que conozco leen, escuchan audio libros, o hacen cursos a distancia. Hay muchos entrenadores ocupandose de sus ocupaciones. 
Te invito a que pases de estar ocupado a estar aprendiendo y conseguir resultados. En Instituto Gustavo Zepeda Facebbok encontrarás abundante fuentes de capacitación, así como en esta pagina de blog que es gratuito. 
Así pues da hoy el primer paso. En lugar de quedarte viendo televisión esta noche, dedica tiempo a leer. Aprende qué dice o hacen las figuras más destacadas de tu deporte para mantenerse en los más alto. Aprende a aportar mayor bienestar a tu vida. Aprende a ser maestro en el uso de tu tiempo. Aprende a vivir tu vida más plena.

0 comentarios:

Publicar un comentario