LOS GENIOS SI EXISTEN


La genialidad no es sólo un aspecto exclusivo de una raza, tanto tú como yo tenemos derecho a ese calificativo y a jugar en ese campo si lo deseas. Y he aquí un gran secreto: concentrate en cualquier ámbito o habilidad con la inquebrantable decisión de mejorar en ella diariamente y poniendo todas tus ganas en la tarea y, en un plazo de tres a cinco años, estarás funcionando en ese campo con tal pericia y conocimiento que la gente y los aficionados dirán de ti que ¡¡ERES UN GENIO!!. Comprende en profundidad el alcance de ésta fórmula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.
Michel Jordan era un excelente jugador en el baloncesto. ¿Pero era su espectacular éxito en las canchas simplemente el producto de un don natural? Claro que NO. Jordan tomó lo que la naturaleza le dió y aplicó la fórmula:
Dedicación + mejora diaria + tiempo = Genio
No intentó ser igual de bueno a los que ya jugaban, ni tampoco en muchos aspectos. No dispersó su concentración. Simplemente se dedicó en cuerpo y alma a ser un excelente jugador de baloncesto. Y lo logró.
Si tu que lees no crees funcionar en el deporte, pues te comento que Thomas Edison registró increiblemente en total 1093 inventos a lo largode su vida. Invento la bombilla electrica (el foco) y el fonógrafo (uno de sus maestros comentó que Edison era lento en aprender y que no escuchaba las clases. Edison no quiso ser un gran escritor o poeta. Se concentró en sus inventos. Mejoró día tras día y dejó que el tiempo fuera obrando en su magia hasta que el genio llegó a su puerta.
Descubre en qué destacas, en qué eres un genio. Descubre cual es tu talento y entonces trabaja como loco para pulirlo. Una de las cualidades personales más importantes para el liderazgo es ser consciente de uno mismo. Reconoce en qué eres realmente bueno. Reflexiona sobre esas habilidades que los demás admiran en tí. Piensa en cómo parece que te vienen fácilmente y en cómo parecen fluir de igualmodo de ti. Encuentra tu talento t desarróllalo. Concéntrate hoy dentro de tres años o cinco la gente estará escribiendo sobre tí como lo hicieron de pelé o Edison y llamandote GENIO, celebrando tus hazañas. Yo seré uno de ellos

Read More

UN SOBRE ESFUERZO QUE DA ORO



Terminaba mi clase de psicología del deporte cuando vi los minutos finales del partido entre México y Brasil de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, cuando Marco Fabian mando un centro y Peralta anotó, es ahí cuando me brotó una idea que me obligó a sacar mi computadora para anotarla. La idea "El ser ganador y el Éxito comienzan con un pequeño sobre esfuerzo; es decir, hacer un esfuerzo mayor que el rival o la situación que me toca vivir".
La gente y los deportistas normales no dedican mucha atención a ese pequeño sobre esfuerzo, y ahora yo te pregunto: ¿Quién ha dicho que tu eres como los demás?
El liderazgo se puede ver cuando un verdadero deportista hace una serie de trabajos más al final de un entrenamiento agotador y no porque sea lo más cómodo, sino porque eso es precisamente lo que hacen los líderes. El liderazgo se puede ver cuando un atleta ha acabado una competencia que le ha exigido dar lo mejor de si mimso y, pasando un rato, comienza a analizar su carrera para mejorarse. El liderazgo se puede ver cuando un equipo cumple sus promesas hechas a sus familiares, amigos y aficionados, pero no sólo se quedan en cumplir; sino que, además van más allá y estimulan a los demás a superarse. El liderazgo se puede ver en el muchachito que se resiste a la tentación de quedarse bajo las sabanas calientitas una mañana fría para salir a correr o nadar, no porque correr o nadar sea muy divertido en momentos fríos, sino porque así se descidió y lo eligió.
Si quieres ser un ganador de una medalla o campeón mundial piensa en esta idea. Creo que es lo más importante y Vins Lombardi ya lo mencionaba antes con su famosa teoría del doble esfuerzo. aquellos de entre nosotros que labran carreras y vidas impresionantes son los que dedican la mayor parte del tiempo a ese pequeño sobreesfuerzo, pero ¿quién ha dicho que tú eres como los demás?
Read More