La Creatividad en el Proceso del Entrenamiento
El aspecto creativo del deporte o persona se refiere a la necesidad de todo ser humano dar algo de sí mismo y de involucrarse en tareas o acciones que por una parte cumplan una función social y por la otra con la finalidad de la superación personal.
Por más que dediquemos esfuerzos a nuestra superación personal, ésta sería limitada o estéril si no dedicamos nuestra riqueza interior a labores productivas que tengan un beneficio personal y social.
Una cisterna llena de agua y una fuente pueden servirnos de ejemplo para mencionar que la energía de un deportista o de una persona común pueden ser fructíferas o no.
La cisterna contiene agua, la fuente la desborda. La cisterna se cierra, no arriesga, se aísla, no juega, no aprende ni enseña. La fuente en cambio, se abre, juega, aprende, enseña, arriesga en el mundo, es decir, juega y dialoga.
Tanto la cisterna como la fuente llevan dentro de sí la energía, pero mientras la de una se empequeñece, se envilece, se envicia, se pudre, la de la otra se agiganta, se enriquece y se mantiene fresca.
Aplicando la creatividad en los entrenamientos y competencias podemos ascender a lo mejor de nosotros mismos y al logro y desarrollo de nuestras capacidades junto con nuestras habilidades.
http://youtu.be/-zmVkMEnfig
0 comentarios:
Publicar un comentario