UN SIAMES QUE NO TIENE IGUAL
Hace unos días platicando con el manager de box Edgar "Siames" Meza Gómez me enteré que uno de sus peleadores lo forzó a ingresar a una granja de recuperación mental después de haber peleado un excelente combate. Es algo ilógico que después de haber dado una excelente demostración de habilidades competitivas, el entrenador le exija a su pupilo que se interne en una granja de limpieza mental. al preguntar el motivo de tal acción me comento el extraordinario entrenador: "después de la pelea lo vi muy contento con el dinero que ganó, pero al día siguiente me enteré que no lo compartió con su esposa e hijos. Eso es lo que esta muy mal; no sabe ganar. Imaginate cuando pelee por el campeonato del mundo, estoy seguro se volverá loco". A estas palabras me recordó inmediatamente la frase de Martin Luther King: "La verdadera medida del hombre no la da la actitud en momentos de victoria, sino cuando se comparten con los que en verdad están con nosotros".
Ninguna vida es perfecta, todos nos enfrentamos a desafíos en la cumbre o en la cuesta, En éste preciso instante en algún lugar del mundo alguien sufrirá un accidente que pondrá muy tristes a sus familiares, en otro lugar alguien obtendrá el éxito y no lo sabrá manejar, y es aquí donde la actitud del profe "Siamés" tiene cabida, ya que tenemos el poder de escoger de elevarnos a lo mas alto en forma egoísta o elevarnos en conjunto en forma humanista.
Cuando la vida nos de bajas o altas los familiares nos acompañarán y ellos aunque no son los cimientos de nuestra vida, si pueden ser muy agradables compañeros de nuestro viaje en la vida.
Un boxeador o atleta de alto rendimiento debe ser fuerte también en el aspecto de la humanidad.
Un enorme abrazo profe.
0 comentarios:
Publicar un comentario