miércoles, 29 de febrero de 2012

TIRATE A MATAR


Como asesor de muchos atletas y entrenadores me preguntan que si yo también me equivoco, a lo que contesto con una sonrisa y digo: "Sí y muchas veces". Me equivoco en muchos negocios, con mis relaciones afectivas, en todos los aspectos de mi vida. Solía preguntarme ¿porqué me ocurría?. Pués me dí cuenta de que jugaba mucho a compadecerme y hacerme la victima; pero ahora lo entiendo. No hacía mas que dar tropiezos en mi camino hacia una vida más elevada. El fracazo es el precio de la grandeza. El fracazo es el ingrediente imprescindible de cualquier logro importante. El equipo del Barcelona tropezó muchas veces antes de ser lo que ahora es; Cinthia Valdez calló muchas veces para lograr las medallas panamericanes en gimnasia.
No se uede ganar sin salir de la zona cómoda, y cuanto más abandones la zona cómoda existirán mas posibilidades de caer, pero tambien muchas más de caminar. No puedes avanzar sin tomar riezgos pero fijante que sean calculados. Anímate a la persecución de tus sueños.
Demasiada gente del deporte vive en lo que yollamo "el seguro puerto de lo conocido". Hacen, viven, piensan, comen lo mismo desde hace 5,10, 20, 30 años; no tengo nada que decir de ese estilo de vida ya que si a algunos los hace feliz, pues que bién. Si sigues viviendo como siempre obtendrás los resultados de siempre. Una vez el profesor Arturo Yamasaki me comento que la demencia en el deporte y la vida es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.
En el deporte si arriezgas el pellejo evidentemente te equivocarás más, pero también estarás en mayores posibilidades de lograr lo que esperas ya que el éxito estará llamando a tu púerta con más frecuencia.
Te desafío. No hay juego que puedas ganar si no juegas.

2 comentarios:

Armando dijo...

Hola, por favor me puede enviar info de sus cursos en Guadalajar y DF acerca de Hipnosis. a_benet@hotmail.com

21 de mayo de 2012, 15:25
MANUEL GUSTAVO ZEPEDA GOMEZ dijo...

Armando, con gusto te informo que el proximo mes de octubre se hara un curso de hipnosis aqui en Guadalajara, envia un mail a gustavozepedag@hotmail.com y estaremos en contacto para informarte de la fecha.
Saludos

16 de septiembre de 2012, 12:16

Publicar un comentario