CURSO TALLER HIPNOSIS Y DEPORTE




Les invito al curso de hipnosis y deporte que se llevará a cabo el 1 de julio del 2011. Mas datos en la imagen anexa.
Read More

LA IMPORTANCIA DEL PSICOLOGO EN LA PREPARACION DE UN ATLETA




Para mi un equipo deportivo de trabajo consta de varios personajes, el entrenador, medico, atleta y entre los más importantes esta el psicólogo.
El psicólogo es una parte fundamental en la preparación a competencia de un atleta, ya que en dicha preparación contamos tres aspectos que son fundamentales:
- Físico
- Técnico – táctico
- Psicológico

Lo cual es consolida en un todo, si nosotros descuidamos cualquiera de estas áreas ya estamos haciendo deficiencia en la optima preparación y desarrollo del atleta.
Se dice q el entrenador es un todologo ya que debe hacerla de médico, psicólogo, entrenador , padre, etc… del atleta pero a mi particular punto de vista el entrenador si debe de estar enterado y al tanto de todo el contexto del atleta para poder saber lo que le ocurre en cada etapa de su vida y así saberlo guiar pero también creo que así como debe de saberlo guiar también debe de saber hasta que punto es su trabajo y hasta que punto debe de saber que ese es un tema el cual lo debe de tratar un especialista.
Para mi el psicólogo en la preparación del atleta es fundamental ya que el sabrá conducir al atleta tanto en entrenamientos como en la misma competencia de tal manera que el atleta sepa dominar sus emociones, sensaciones, etc… y esto tiene la importancia de que si el atleta no sabe conducirse adecuadamente puede llegar a perder una competencia.
El psicólogo es una persona capacitada y con la experiencia suficiente para llevar a cabo este trabajo por lo cual yo creo imprescindible en la preparación de un atleta el desempeño de dicho papel para que se logren los óptimos resultados de un atleta en su preparación.
También creo importante el saber en que disciplina deportiva se esta refiriendo ya que no es lo mismo un deporte de conjunto a un deporte individual o de combate la presión no es la misma, el estar con un oponente individual a estar en deporte de conjunto las condiciones son muy diferentes.
Yo creo q realmente es importante este papel y si no se cuenta con dicho se debe de tener una preparación suficiente para poder llegar al objetivo de manera satisfactoria.





Carolina Romero
Read More

LA MOTIVACION O LO HUNDES O LO PONES EN LA CIMA




La motivacion como dicen no solo es gritarle al competidor y decirle a “hecharle ganas” o “vamos a ganar” no solo eso el motivar al competidor es poder regresarlo a la competencia si es que esta perdiendo o desde un principio llegar con una buena motivacion para salir airoso de la competencia no todos los deportistas son iguales ai deportistas en los que ai que hablarle de una manera en la cual no se caiga animicamente por su forma de ser ai que conocer muy bien a nuestro atleta la mejor motivacion la menera mas sutil pero efectible de poder motivarlo casos en los que nos a tocado , el como derrumban a su atyleta por un llamada de atencion gritandole el entrenador “ buuuuu” y para abajo el atleta por que ? .
Por que el atleta es mas de llamar la atencion de una manera mas trankila explicarle los errores que tiene sin llegar al punto de mimarlo o que sienta que esta consentido sino llegariamos a lo mismo una sobre proteccion o motivarlo de mas es confiarlo de mas y que pierda la competencia.
Pero el otro caso que en el grupo llama la atencion es ver como atletas que en una competencia estan mal como dormidos , van perdiendo , pero llega el descanzo o el termino de un roun y ver como un grito una llamada de atencion fuerte lo despierta lo motiva muchisimo a lo que vemos como si lo retara el entrenador al atleta para que recuerde para que esta aqui .Y entra de una menera diferente al grado que sale airoso de prueba un caso psicologico que de verdad en nuestra opinion nos llama la atencion y nos gusta ver como de estar abajo , tener todo encontra con un grito cambio su actitud y se repone para ganar .
Para hablar de esto ai que saber conocer a tus atletas ver como es la mejor manera en la que te vana responder ver como los podemos motivas sin destruir lo planeado sino al contrario sabemos como oprimir el boton de power y la motivacion saca adelante son casos que forman polemica hunde a tu competidor o sacalo hasta la cima un riesgo que se tiene que tomar.
Escrito por:
Lic en deportes :Yonatan Venegas Montes
Lic en deportes:Maday Ruvalcaba Navarro
Lic en deportes:Yaolistli Ggpe Uribe Castillo
Read More